X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/koM

Luz verde para demandar al Pentágono por censurar un libro sobre Afganistán

Publicado: 14 nov 2012 16:12 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 16:12 GMT

Una juez federal permite a un ex oficial de inteligencia del Departamento de Defensa demandar al Pentágono y a la CIA por censurar su libro sobre operaciones especiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

Síguenos en Facebook
El teniente coronel Anthony Shaffer puede seguir adelante con sus planes de llevar a sus ex empleadores a los tribunales, según anunció esta semana la jueza federal Rosemary Collyer. 

La decisión echa por tierra los argumentos del Gobierno de que el autor del libro ‘Operation Dark Heart' ('Operación Corazón Oscuro') no está legitimado para demandar. 

Shaffer lleva desde septiembre de 2010 inmerso en este caso. En aquel entonces el Pentágono destruyó las casi 10.000 copias ya publicadas de su libro, que abordaba la campaña en Afganistán, debido a que, según su criterio, el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional. 

El teniente coronel niega que la información recogida en ‘Operation Dark Heart'  sea secreta, ya que no tuvo acceso a documentos clasificados cuando lo escribió. Sin embargo, cuando lo presentó para su revisión, sólo recibió el permiso para publicarlo tras introducir una gran cantidad de modificaciones y 7 años después de someter la variante inicial del libro a la consideración del Departamento de Defensa.

Además, según declaró Shaffer a RT, después de que su libro fuese retirado de las tiendas, la destrucción de los ejemplares le costó al Gobierno de EE.UU. casi 50.000 dólares a pesar de que la administración tuvo tiempo suficiente para intervenir mucho antes de su publicación.

De acuerdo con el autor, la Agencia de Inteligencia de Defensa, organismo para el que trabajaba, está tratando de mantenerlo lo más lejos que pueda de los tribunales por el papel  que desempeña como "denunciante de la seguridad nacional" al revelar información sobre su función en un programa secreto en el que se identificó un operativo implicado en los atentados del 11-S antes de que estos se perpetraran.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias