X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kpg

14-N: Varios heridos tras violenta carga policial frente al Parlamento portugués

Publicado: 14 nov 2012 23:15 GMT | Última actualización: 15 nov 2012 05:09 GMT

Al menos cinco personas han resultado heridas en Lisboa, Portugal, tras una carga policial frente al Parlamento.

Miguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook
Mientras en la capital española, las cargas policiales en Cibeles y Gran Vía han dejado un balance provisional de 15 heridos y dos detenidos.
 

Foto: AFP.

Hasta el momento en toda España, según los últimos informes de la Policía Nacional, los distintos enfrentamientos han dejado 142 detenciones y 74 heridos. En tanto el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, proclamó que “si el Gobierno de España se arrodilla ante las políticas de recorte y las apoya con entusiasmo, el pueblo español va a permanecer de pie”. 
 
 
Foto: AFP. 

Los sindicatos lusos consideraron la huelga general de esta jornada como “una de las mayores” organizadas en Portugal durante el mitin final que cerró la protesta, con una manifestación de miles de personas, ante las puertas del Parlamento.  

 
 Foto: AFP.

En varios países europeos se registraron protestas por las políticas económicas de austeridad y los recortes impulsados desde Bruselas. 
 
 
Foto: AFP.
 
En Portugal, los enfrentamientos entre el cuerpo policial y los manifestantes dejaron 48 personas heridas y 7 detenidos. Lisboa vuelve poco a poco a la normalidad aunque en sus calles todavía hay muestras de los incidentes ocurridos durante la jornada de huelga general.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias