X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kqY

Álvaro Uribe usó drones para espiar el territorio de Venezuela

Publicado: 16 nov 2012 08:29 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 08:29 GMT

Colombia espió el territorio venezolano con vehículos aéreos no tripulados. Así lo ha revelado Gabriel Silva Luján, quien se desempeñó como ministro de Defensa en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe entre 2009 y 2010.

Síguenos en Facebook

Por lo menos varias veces rompió el derecho internacional y esto fue reconocido por la OEA, cuando el operativo militar para eliminar a los integrantes de las FARC"

Su declaración ha confirmado los hechos a los que se refería en aquella misma época el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando se quejaba a su vez por la injerencia de aparatos aéreos en su país. A este respecto, el periodista Ramón Jimeno sostiene que el gobierno de Uribe se caracterizó por romper leyes internacionales, especialmente respecto a los países vecinos: Ecuador y Venezuela.

“Por lo menos varias veces rompió el derecho internacional y esto fue reconocido por la OEA, cuando el operativo militar para eliminar a los integrantes de las FARC”, dice Jimeno. En su opinión, Uribe prefería no enfrentarse abiertamente con el estado vecino, que tenía una capacidad defensiva comparable con la colombiana. Por eso nunca se permitió en Venezuela lo que hacían los militares colombianos en Ecuador.

Venezuela tiene un armamento sofisticado y tropas muy bien equipadas con soldados capaces asestar golpes muy fuertes contra Colombia, recuerda el experto. Eso significa que, una vez lanzado el operativo, “la respuesta de Chávez sin duda se haría sentir”, y el gobierno de Uribe caería "de inmediato”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias