X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/krl

Redes sociales: otra arma de Israel contra Hamás

Publicado: 16 nov 2012 13:55 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 15:55 GMT

El Departamento de Defensa de Israel desarrolla una ofensiva en las redes sociales y los medios de comunicación para respaldar su operación militar en la Franja de Gaza.

twitter.com/idfspokesperson
Síguenos en Facebook
Tel Aviv eligió las páginas de Twitter y Youtube para anunciar el inicio de la mayor campaña en Gaza en los últimos 3 años. En la cuenta de Twitter del Departamento de Defensa israelí apareció un aviso para el movimiento Hamás que gobierna Gaza: “Recomendamos a los miembros de Hamás, a sus líderes a todos los niveles, que no muestren sus cabezas por encima del suelo en los próximos días”.

Incluso antes de empezar la operación llamada Pilar Defensivo, la Defensa israelí empezó a informar en directo sobre los impactos de cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur del país hebreo.
 
En general, la campaña informativa de Israel se desarrolla en tres dimensiones, según señala la profesora de la Universidad de Harvard Gabriella Blum, citado por la revista 'Wired'. Por un lado, las autoridades hebreas dejan sus advertencias para Hamás. Por otro, Tel Aviv pretende influir en la opinión pública dentro de su país y, en tercer lugar, intenta justificar sus acciones, que matan también a civiles, ante la comunidad internacional.
 
El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta. El conflicto ha causado hasta el momento al menos 26 víctimas mortales, la mayoría palestinos. 
 
"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo Hisham Kandil durante su visita a Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias