X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/krF

Israel está preparado para invadir Gaza

Publicado: 16 nov 2012 17:57 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 20:38 GMT

El Ejército de Tierra de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas.

AFP
Síguenos en Facebook
“La brigada de tropas aerotransportadas y la brigada de infantería Givati han terminado los últimos preparativos para una posible operación terrestre. Las tropas están listas para entrar [en Gaza], si se decide que hay necesidad de ello”, dice un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa.

Horas antes, el Ejército israelí anunció que comienza la movilización de los 16.000 reservistas que necesita para la operación terrestre en la Franja de Gaza.

En la víspera, el Gobierno israelí aprobó la movilización de 30.000 personas, hecho que dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que se estuviera preparando una fase terrestre de la operación, de momento limitada a ataques aéreos.

“Como parte de la operación Columna de Nube, las Fuerzas de Autodefensa de Israel llamarán a 16.000 reservistas”, dice el comunicado del Ejército.

Mientras tanto medios locales informan sobre el despliegue de tropas terrestres cerca de las fronteras de la Franja de Gaza, incluyendo la brigada de infantería mecanizada Givati, una de las más experimentadas.

Este viernes Israel intensificó los ataques  aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza como parte de una “operación antiterrorista” que empezó el pasado 14 de noviembre. La ofensiva provocó ataques palestinos como respuesta y varios cohetes cayeron en las inmediaciones de la capital israelí.  

El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 100 personas han resultado heridas.

Según el viceministro de Exteriores israelí, Daniel Ayalon, no quedan más de 2 días antes de que sus tropas intervengan en la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Ayalon aseguró: "Si vemos durante las próximas 24 a 36 horas que se lanzan más misiles contra nosotros, creo que esto sería el detonante".

"No querríamos entrar en Gaza, de no haber una necesidad para ello. Pero si ellos siguen disparando contra nosotros, se barajará una operación terrestre”.

Mientras tanto, millares de reservistas ya se han incorporado a las tropas israelíes. La prensa local indica que la mayor parte de ellos fueron reclutados para tropas de ingeniería.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias