El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A los policías españoles "les sobran motivos" para convocar una protesta

Publicado:
El Sindicato Unificado de Policías (SUP) español ha convocado una manifestación "por una seguridad pública de calidad" el próximo 17 de noviembre, tres días después de la huelga general en España.
A los policías españoles "les sobran motivos" para convocar una protesta
El acto de protesta se celebra frente al Ministerio del Interior en Madrid bajo el lema de "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Policías de España en conflicto". 

El SUP, apoyado por otros sindicatos del sector, asegura que será "la mayor manifestación de policías de la historia de España".  "Desengañados con la gestión de los Gobiernos de las cuatro últimas legislaturas", los policías protestan contra los "sueldos ridículos y, en la mayoría de los casos (...), instalaciones y medios heredados de la época franquista (...) y terminales informáticos prácticamente en desuso", declara un comunicado del SUP.
  "La congelación del sueldo de los empleados públicos en 2011, la supresión de la paga de Navidad en las frágiles economías de los policías y la eliminación de los seis días de asuntos propios han colmado la paciencia".
 
El pasado 14 de noviembre, día de protestas contra la austeridad en gran parte de Europa, la huelga general en España se saldó con más de 140 personas detenidas y decenas de heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7