X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eoo

Dos de cada tres españoles se sienten decepcionados por su Gobierno

Publicado: 7 oct 2012 05:48 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 07:00 GMT

Según una reciente encuesta, dos de cada tres ciudadanos de España aseguran sentirse “decepcionados” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
El sondeo, elaborado por Sigma Dos, muestra el descontento social con las duras medidas y los importantes recortes impuestos por el Ejecutivo que ganó las elecciones el pasado 20 de noviembre.

El 67,8% de los encuestados afirmaron sentirse decepcionados con Rajoy y su equipo debido a lo ocurrido en los últimos 10 meses, mientras que apenas un 27,9% declaró no sentirse defraudado con el Gobierno del Partido Popular.  

De acuerdo con los resultados, casi la mitad de los entrevistados, un 47%, opina que el actual mandatario debería presentar su dimisión en este momento, frente a un 38,7% que considera que no debería abandonar su cargo.

Los severos ajustes, que incluyen la subida de impuestos, la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos y la reducción de sus días de libre disposición, ha desatado durante los últimos meses numerosas movilizaciones a lo largo de todo el país.

En una de las últimas, celebrada el pasado 25 septiembre, los manifestantes rodearon el Congreso español exigiendo un nuevo modelo político, económico y social. La protesta dejó decenas de heridos y detenidos tras las cargas policiales y los enfrentamientos de algunos manifestantes con las fuerzas del orden. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias