X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eoo

Dos de cada tres españoles se sienten decepcionados por su Gobierno

Publicado: 7 oct 2012 05:48 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 07:00 GMT

Según una reciente encuesta, dos de cada tres ciudadanos de España aseguran sentirse “decepcionados” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Dos de cada tres españoles se sienten decepcionados por su Gobierno
Pierre-Philippe Marcou / AFP
Síguenos en Facebook
El sondeo, elaborado por Sigma Dos, muestra el descontento social con las duras medidas y los importantes recortes impuestos por el Ejecutivo que ganó las elecciones el pasado 20 de noviembre.

El 67,8% de los encuestados afirmaron sentirse decepcionados con Rajoy y su equipo debido a lo ocurrido en los últimos 10 meses, mientras que apenas un 27,9% declaró no sentirse defraudado con el Gobierno del Partido Popular.  

De acuerdo con los resultados, casi la mitad de los entrevistados, un 47%, opina que el actual mandatario debería presentar su dimisión en este momento, frente a un 38,7% que considera que no debería abandonar su cargo.

Los severos ajustes, que incluyen la subida de impuestos, la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos y la reducción de sus días de libre disposición, ha desatado durante los últimos meses numerosas movilizaciones a lo largo de todo el país.

En una de las últimas, celebrada el pasado 25 septiembre, los manifestantes rodearon el Congreso español exigiendo un nuevo modelo político, económico y social. La protesta dejó decenas de heridos y detenidos tras las cargas policiales y los enfrentamientos de algunos manifestantes con las fuerzas del orden. 

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias