X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ks1

El Pentágono aconseja a Obama hacerse con las armas químicas sirias

Publicado: 16 nov 2012 23:00 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 06:24 GMT

El Pentágono ha informado al presidente estadounidense, Barack Obama, que se necesitarían unos 75.000 soldados para tomar el control de los arsenales de armas químicas sirios, según el periódico 'The New York Times'.

RT
Síguenos en Facebook
Según el organismo, la toma de control podría llegar a ser necesaria porque las bases de entrenamiento de Hezbolá, una organización islamista libanesa considerada terrorista por EE.UU., se encuentran cerca de estas instalaciones y las armas podrían caer en unas manos "inadecuadas".

No hay pruebas de que Hezbolá esté intentando tomar el control sobre las armas químicas. Algunos oficiales creen que la decisión del movimiento de entrenar a sus militantes cerca de las reservas de armas químicas se explica por su deseo de protegerlos, ya que saben que estos sitios no serán bombardeados.

El tema de los arsenales químicos es un invento de la administración estadounidense"
A principios de octubre, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo que con el objetivo de derrocar al régimen de Damasco, EE.UU.crea temores sobre las armas químicas, dibujando un escenario como el que condujo a la invasión de Irak. Anteriormente el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, había anunciado que su Gobierno nunca usaría armas químicas contra su pueblo, pero advirtió que recurriría a ellas en caso de una incursión militar extranjera.

"El tema de los arsenales químicos es un invento de la administración estadounidense", destacó este lunes Muallem. "Si estas armas existen, y yo pongo énfasis en ese 'si' [condicional], ¿cómo es posible que las usen contra su propia gente? Es una broma, un mito que inventaron para lanzar una campaña contra Siria, tal como lo hicieron en Irak", prosiguió el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias