El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Historiador: Occidente promueve la ruina y no la democracia en Siria

Publicado:
El camino que Occidente ha elegido para Siria “hace crecer el fundamentalismo, el fanatismo, la lucha entre etnias, entre distintas culturas religiosas”.
Descargar video
Así valora el historiador Arturo Viloria la perspectiva de la intervención directa que están preparando algunos países de Europa y EE.UU.

El escenario de Libia se puede convertir en el escenario de Siria" 
“La intervención extranjera es totalmente un desastre”, dice el experto. “Y lo hemos podido ver en más países: no es el primer país donde los intereses de potencias occidentales lo han producido después de una intervención. Ha pasado en Irak, ha pasado en Libia y tenemos que ver que esto puede pasar en Siria”.

“Efectivamente —admite—, el escenario de Libia se puede convertir en el escenario de Siria. Finalmente, no lleva a ninguna salida este tipo de intervención”.

En opinión de Viloria, los métodos escogidos por las potencias occidentales para restablecer la democracia no sirven para este fin. Solo pueden destruir el país. “Desde luego —agrega—, lo que tendrían que hacer es restablecer el diálogo interno en el país, con los actores que ahora mismo están reclamando la democracia y un cambio social, y dejar que el país pudiera iniciar un nuevo rumbo”. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7