El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serguéi Lavrov: Toda la oposición siria debe estar unida para que haya un diálogo real

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha subrayado que para que se plasme un diálogo real en Siria, “la oposición tanto externa como interna deben estar unidas”.
Descargar video
Lavrov precisó que esto “no” se ha logrado con la creación de la coalición opositora en la ciudad de Doha, Qatar. “Como hemos podido constatar, aún no se ha dado la unión de toda la oposición”, señaló durante la reunión ministerial Rusia-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Arabia Saudita.

“Las principales estructuras de la oposición interna siria no estaban presentes en Doha. Ellos tienen una diferencia de opiniones (con la oposición externa)”, agregó el ministro, por lo que instó a todas las facciones de la oposición siria a fusionarse.

“Hacemos un llamado a toda la oposición para que se una y forme un equipo para las negociaciones”, subrayó.

En tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que su país por el momento no está dispuesto a reconocer la nueva coalición de la oposición siria, sin embargo sí que ha aplaudido su creación.

La coalición opositora es una “declaración de guerra”

Mientras, Israel ha anunciado estar “en alerta”, ya que “casi todas” las aldeas sirias situadas en la zona fronteriza con el país hebreo ya están en manos de los rebeldes. Por su parte Turquía ha advertido que respondería a cualquier violación de su espacio aéreo por parte de Siria.

A la par, las autoridades sirias han asemejado la creación de la nueva coalición opositora a una “declaración de guerra” hacia Damasco.

“Opino que esta no es una obra siria. Como se ha podido ver, es producto de la mano de EE.UU. y Qatar. Para los opositores este respaldo es un gran honor. Ya que cuando una oposición crece fuera de su patria, simplemente es una parte del complot extranjero, que cuando hace falta, se usa para sembrar incredulidad y provocar la destrucción de un país”, aseguró Lavrov.

Por su parte, el analista internacional, Juan Luis González Pérez, opina que “el respaldo internacional que obtiene la nueva alianza opositora se arraiga al plan de Occidente de derrocar el régimen de Al Assad, que existe desde hace años”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7