X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksP

Mueren al menos 47 niños egipcios en la colisión entre un autobús escolar y un tren

Publicado: 17 nov 2012 11:40 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 18:11 GMT

Al menos 47 niños fallecieron este sábado cuando un tren colisionó contra un autobús en la ciudad egipcia de Manfalut, cerca de Assiut, confirmó el gobernador de la región, Yehya Keshk, en la televisión estatal.

AFP
Síguenos en Facebook
Aunque dicha la agencia estatal MENA cifró en 40 el número de niños que fallecieron, funcionarios aseguran que murieron 47, la mayoría de ellos de entre 4 y 6 años. Por su parte, medios de comunicación locales dicen reportan 49 víctimas mortales.

El accidente ocurrió el sábado cuando el autobús, en el que viajaban cerca de 50 niños, cruzó las vías de tren cerca de una aldea en el distrito Manfaloot, en la provincia sureña de Assiut.
 


"Nos dijeron que las barreras se estaban abriendo cuando el autobús cruzó las vías y el tren  chocó contra él", dijo el doctor Mohamed Samir, citando declaraciones de testigos. Además, informó que 4 niños y 2 mujeres resultaron gravemente heridas en el accidente.

El ministro de Transporte egipcio, Rashad al Metini, presentó su dimisión poco después de que el máximo responsable de los ferrocarriles del país, Mustafá Kenawy, presentase también su renuncia.  Los padres de los fallecidos piden que los culpables sean sentenciados a pena de muerte.
 
 
El presidente del país, Mohamed Mursi, ordenó a sus ministros que ofreciesen el apoyo necesario a las familias de los fallecidos, informó la agencia oficial de noticias. Asimismo, el gobernador de esa ciudad ha ordenado que se lleve a cabo una investigación sobre el siniestro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias