X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kt4

Turquía pedirá a la OTAN que despliegue misiles en su frontera con Siria

Publicado: 17 nov 2012 17:31 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 19:29 GMT

Turquía planea presentar una petición formal a la OTAN para que despliegue el sistema de defensa aérea de misiles Patriot en su frontera con Siria.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
La petición se presentará este lunes, informa la agencia Reuters citando al diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung'.

En caso de respuesta positiva de la organización, militares alemanes serán los encargados de manejar el sistema. Berlín tiene previsto facilitar a Ankara una o dos divisiones de hasta 170 personas. Cabe señalar que en la actualidad sólo tres países miembros de la OTAN disponen del Patriot PAC-3 más avanzado: Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

En respuesta a la pregunta sobre la veracidad de la información difundida por el periódico alemán, un oficial turco afirmó que su país había intensificado las negociaciones con la OTAN sobre el refuerzo de la seguridad en la frontera con Siria, que se extiende a lo largo de 900 kilómetros, pero no confirmó la información sobre el futuro despliegue, ya que las negociaciones todavía no están terminadas. Tampoco portavoces de la Alianza Atlántica confirmaron estos datos.

Anteriormente, el presidente turco, Abdullah Gül, citado por el canal Al Arabiya, declaró: “Tenemos todos el derecho a adquirir cualquier tipo de armamento para hacer frente a la amenaza siria”. Por su parte, el titular de Defensa turco, Ismet Yilmaz, declaró que su país adoptará las medidas de respuesta pertinentes si los aviones o helicópteros sirios cruzan la frontera nacional.
el titular de Defensa turco, Ismet Yılmaz, declaró que su país adoptará las medidas de respuesta pertinentes si los aviones o helicópteros sirios cruzan la frontera nacional.

Texto completo en: /actualidad/view/78432-turquia-evacua-habitantes-poblados-fronterizos-siria
el titular de Defensa turco, Ismet Yılmaz, declaró que su país adoptará las medidas de respuesta pertinentes si los aviones o helicópteros sirios cruzan la frontera nacional.

Texto completo en: /actualidad/view/78432-turquia-evacua-habitantes-poblados-fronterizos-siria


Este jueves Turquía se unió a Francia en el reconocimiento a la nueva coalición opositora como "el único representante legítimo de la población siria". El presidente francés, François Hollande, anunció además que, como un paso más del reconocimiento formal, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) tendrá un embajador en París.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias