X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kti

Turquía: Israel rendirá cuentas por la muerte de niños en Gaza

Publicado: 18 nov 2012 00:15 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 00:34 GMT

Es preciso hacer responder a Israel por los niños muertos en Gaza en los bombardeos de los recientes días. Así lo declaró el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Síguenos en Facebook

“Todos deben darse cuenta que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas por la masacre de niños inocentes, asesinados con métodos inhumanos en la Franja de Gaza”, afirmó en un discurso pronunciado en la Universidad de El Cairo y transmitido en directo por las cadenas locales de televisión.

El político elogió la actitud del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien retiró al embajador de Tel Aviv, tan pronto como se desató la “cruel agresión”. Destacó también la alta moral de los vecinos de la Franja: “Los palestinos no han bajado la cabeza ni lo harán”.

Horas antes Erdogan hizo alusión a los motivos electorales de la campaña militar desatada por el Gobierno hebreo en Gaza, en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán en Israel en enero próximo. “Antes de las elecciones, están disparando contra esa gente inocente en Gaza por razones que se inventan”, dijo en una corta declaración a la prensa turca en Estambul.

La mitad de los fallecidos por los ataques de la aviación y los misiles israelíes son civiles, según los datos recobrados por los servicios sanitarios del enclave palestino. Entre ellos hay al menos ocho menores.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias