X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kto

Analista: Los que se defienden con cohetes son los palestinos

Publicado: 18 nov 2012 03:30 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 03:33 GMT

Radicalizar la situación con fines electorales y romper toda vía a la solución pacífica del conflicto palestino-israelí son los dos objetivos de la campaña bélica desatada por Israel en la Franja de Gaza.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook

Así opina la analista política Laila Tajeldine, especializada en temas de Oriente Próximo. “Esta actividad la venía ejecutando Israel desde el mismo momento de su nacimiento en 1947”, recalca en un comentario ofrecido a RT.

Hay que dejar de hablar del tema de Hamás, hay que comenzar de lo que actualmente está sucediendo: la violación real de la normativa internacional, de los convenios internacionales”

Lo que estamos viendo es que existe un pueblo que se está defendiendo ante los ataques a los propios civiles”, sugiere la experta en referencia no al pueblo hebreo, sino a los palestinos. A su vez, tacha de "descarado" el pronunciamiento por parte de EE.UU. de mantener "el apoyo hacia Israel y también justificar su acción diciendo que es la forma de defenderse”.

“Hay que dejar de hablar del tema de Hamás, hay que comenzar de lo que actualmente está sucediendo: la violación real de la normativa internacional, de los convenios internacionales”, agrega Tajeldine. La construcción de asentamientos y los actuales bombardeos son, a su juicio, eslabones de una misma cadena de “daño constante, violaciones constantes a los derechos humanos del pueblo palestino”.

La analista comparte la opinión que ya expresó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y varios expertos independientes de que las razones de la agresión israelí son esencialmente electorales. “Recuerden que muy pronto se avecinan las elecciones y el tema de la radicalización resulta ser una pieza, un arma que utilizan los candidatos”.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias