El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un tweet del embajador israelí en EE.UU. aceptando dialogar con Hamás

Publicado:
El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, borró su tweet que decía que el Gobierno israelí tenía intención de mantener negociaciones con Hamás. Según él, este mensaje fue publicado por el error de un empleado.
Publican un tweet del embajador israelí en EE.UU. aceptando dialogar con Hamás
El tweet supuestamente fue escrito después de la entrevista que Oren concedió a la cadena CNN y decía: “Acabo de aparecer en CNN: Israel podría conversar con Hamás, en el caso de que dejen de disparar en su dirección, obvio”.  Sin embargo, poco después, el mensaje fue eliminado, y apareció otro: "Corrección: el tweet anterior sobre mi entrevista con CNN fue enviado equivocadamente por un miembro del personal".



El portal BuzzFeed.com informa que el mensaje inicial era una versión del comentario hecho por el diplomático durante la entrevista, pero allí no se refería directamente al movimiento Hamás. Un vocero de Oren envió un correo al portal afirmando que “el embajador Oren señaló el deseo de Israel de negociar con nuestros vecinos palestinos, no con Hamás”.

El sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró a varios líderes extranjeros que su país detendría el fuego si Hamás hacía lo mismo, informa el periódico israelí Haaretz. Los líderes instaron a Netanyahu a no intensificar el conflicto y darle una oportunidad a los esfuerzos de mediación para solucionar el conflicto que está haciendo Egipto.

Al menos 55 palestinos han muerto en el conflicto, incluyendo a militantes y civiles, entre los que hay varios niños. En Israel, 3 civiles fallecieron a causa de los ataques con misiles desde Gaza a Israel.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7