X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hg

Israel y EE. UU. afrontan su 'peor crisis' de los últimos 35 años

Publicado: 16 mar 2010 05:28 GMT

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, aseguró que las relaciones diplomáticas entre los dos países afrontan la peor crísis de los últimos 35 años. La prensa israelí informa que Oren hizo esta declaración durante una reunión con diplomáticos israelíes y señaló que Tel Aviv, pe

Síguenos en Facebook

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, aseguró que las relaciones diplomáticas entre los dos países afrontan la peor crísis de los últimos 35 años.

La prensa israelí informa que Oren hizo esta declaración durante una reunión con diplomáticos israelíes y señaló que Tel Aviv, pese a la grave situación, trata de transmitir la sensación de que “todo sigue normal”.

Según Oren, las relaciones diplomáticas atraviesan su peor momento desde la confrontación de 1975 cuando el entonces secretario de Estado Henry Kissinger obligó al primer  ministro israelí, Isaac Rabin, retirar las tropas israelíes de la península egipcia del Sinái.

El actual roce diplomático viene motivado por la decisión del Gobierno de Israel de construir alrededor de 1.600 casas en Jerusalén Oriental, lo que indignó a Washington y contribuyó al desarrollo de la crísis bilateral. Este polémico anuncio se hizo justo durante la visita a Tel Aviv del vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, que tenía como objetivo reanimar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su vez, afirmó que las construcciones no se suspenderán. Mientras tanto, en la costa occidental del río Jordan los manifestantes palestinos se han enfrentado a la policía israelí. Según fuentes locales, siete personas resultaron heridas, aunque el mando militar judío niega esta información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias