X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kus

Israel sufre 44 millones de ciberataques en respuesta por su ofensiva contra Gaza

Publicado: 19 nov 2012 00:43 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 00:48 GMT

El Gobierno de Israel ha repelido 44 millones de ataques cibernéticos desde que el pasado miércoles lanzó su ofensiva ‘Pilar Defensivo’ en Gaza, reveló el ministro israelí de Economía, Yuval Steinitz.

RT
Síguenos en Facebook
El ministro señaló que se trata de una cifra “sin precedentes” y que representa “únicamente” a los ataques contra páginas gubernamentales en Internet, y subrayó que Israel “está librando un segundo frente de lucha cibernética”.

Asimismo, Steinitz reconoció que “solo uno de estos ataques fue exitoso” pero se logró “poner en funcionamiento (el portal) pasados 10 minutos”.

“Nuestro éxito ha sido mayor de lo que esperábamos (…) Seguiremos bloqueando estos ataques. Por el momento, estamos disfrutando de los frutos de nuestra inversión en el desarrollo de la protección informática”, añadió.

Nuestro éxito ha sido mayor de lo que esperábamos"

El ministro también indicó que los ciberataques se llevaron a cabo desde diferentes puntos del planeta, pero la mayoría de ellos se realizaron desde Israel y zonas adyacentes.

Estas revelaciones surgen luego de que Anonymous difundiera en Internet los datos personales de 5.000 funcionarios israelíes. Anteriormente los ‘hacktivistas’ atacaron a más de 700 sitios gubernamentales de Israel, entre ellos el del Banco de Jerusalén, el Ministerio de Defensa israelí, el blog de las Fuerzas de Defensa y el sitio web oficial del presidente.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias