El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad: Israel se basa en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó este domingo los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y acusó al régimen israelí de estar basado en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre.
Ahmadineyad: Israel se basa en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre
Ahmadineyad, en una reunión del Gabinete de Gobierno de Irán, denunció los "crímenes contra la humanidad y de guerra" que suponen, según indicó, "los intensos ataques aéreos contra la gente que vive en la Franja de Gaza", según informó la agencia oficial IRNA.

El gobernante iraní recordó las tres guerras de Israel con los árabes y sus ataques contra Líbano y Gaza y señaló que "sueña con atacar también a otros países de la región", en referencia a las amenazas de Tel Aviv de atacar Irán para frenar su programa nuclear.

 Ya es hora de que los gobiernos occidentales acaben con sesenta años de apoyo ilimitado e incondicional a los ocupantes sionistas y a sus crímenes, que revisen su lógica y dejen a los palestinos decidir su propio destino" 
 
Para él, Israel "ha llegado a un punto muerto en el que sería mejor que no empeorara su negro historial, abandonara la escena y dejara paso a la justicia y la libertad del pueblo palestino".
"Ya es hora de que los gobiernos occidentales acaben con sesenta años de apoyo ilimitado e incondicional a los ocupantes sionistas y a sus crímenes, que revisen su lógica y dejen a los palestinos decidir su propio destino", apostilló Ahmadineyad.
La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y lo considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos.

En los últimos días, en Irán se han producido manifestaciones y numerosas declaraciones de condena a la actual ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques con cohetes desde ese territorio palestino. Las autoridades de Teherán han pedido a diversas organizaciones internacionales que intervengan para frenar la ofensiva israelí.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7