X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kuW

Israel presenta un ultimátum de 36 horas a Hamás

Publicado: 19 nov 2012 11:24 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 23:56 GMT

Israel ha presentado al movimiento islámico Hamás un ultimátum de 36 horas para dejar de lanzar misiles contra el territorio hebreo, caso contrario la operación militar que se lleva a cabo contra la Franja de Gaza “será ampliada”.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook

Así lo subrayó el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista a la radio del Ejército israelí, Galey Tzahal.

Según el ministro, si Hamás continúa atacando el territorio israelí y proporcionando ilegalmente armas a la Franja de Gaza, se llegará a la “solución completamente militar” del problema.

“Estamos en una encrucijada: o vemos cómo se calma la situación, o vemos el desarrollo ulterior de la operación, incluida la solución completamente militar del problema”, afirmó.

En este contexto Galey Tzahal ha señalado que Israel ha utilizado a Egipto de intermediario en la transmisión del ultimátum. Según la emisora, entre Tel Aviv y Hamás se sostienen negociaciones indirectas pero aún se mantienen serias discrepancias entre las partes. 

Por su parte, la radio ‘Voz de Israel’ informa de que este lunes se determinará si Egipto será capaz de intervenir como intermediario en las negociaciones sobre un alto el fuego. 

Mientras tanto, un sondeo de opinión difundido por el diario israelí ‘Haaretz’ revela que un 84% de los israelíes apoya la operación Pilar Defensivo en la Franja de Gaza. Sin embargo, solo el 30% de los encuestados se pronuncia a favor de una operación terrestre en la zona.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias