X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kv5

Israel trabaja sin pausa fabricando misiles interceptores para su 'Cúpula de Hierro'

Publicado: 19 nov 2012 14:00 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 03:45 GMT

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems pasó a trabajar sin pausa para satisfacer la creciente demanda de misiles interceptores para el sistema de defensa antiaéreo conocido como la 'Cúpula de Hierro'.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
El 14 de noviembre, el día del ataque israelí a la Franja de Gaza, la compañía estatal comenzó a trabajar en tres turnos, al añadir un turno de noche, para cumplir el encargo del Ministerio de Defensa que ya ha interceptado más de 100 misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

En paralelo, los ingenieros de Rafael trabajan contrarreloj para concluir antes del plazo previsto el desarrollo de los más actualizados misiles Block-2 para el pronto despliegue de la quinta batería de la 'Cúpula de Hierro' ('Iron Dome'). Su característica principal será un aumento de su alcance y de su eficacia de interceptación.

Según un portavoz de la empresa, la intensificación del trabajo ha sido posible gracias a un millonario crédito otorgado por EE.UU.  "Sin duda alguna, si no fuera por los 205 millones de dólares que proporcionó EE.UU., afrontaríamos un serio déficit en nuestro inventario", señaló.

'Cúpula de Hierro' es uno de los tres elementos que componen el sistema antimisiles de Israel, formado además por sistemas la 'Honda de David' y la 'Flecha'. Además el Ejército hebreo está dotado de sistemas Patriot, de fabricación estadounidense.

A diferencia de la 'Cúpula de Hierro', un sistema diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y Líbano, el objetivo de la 'Honda de David' es interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería con un alcance de hasta 215 kilómetros. La 'Flecha', por su parte, tiene la misión de defender el país de misiles balísticos de largo alcance y destruirlos fuera de la atmósfera terrestre. 

Siga el desarrollo del conflicto en directo.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias