X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kvi

Moscú pide el cese inmediato de la confrontación militar en Gaza

Publicado: 19 nov 2012 16:01 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 16:50 GMT

Moscú considera inadmisibles los ataques de Gaza lanzados por Hamás contra las regiones sureñas de Israel, y tacha de desproporcionados los ataques de Israel contra la Franja.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
“Moscú considera indispensable que se detenga inmediatamente la confrontación militar. Exhortamos a las partes involucradas a evitar nuevas víctimas y que se ponga fin a todas las acciones armadas. Reiteramos nuestra posición sobre el carácter inaceptable de los ataques sobre el territorio de Israel y de los ataques desproporcionados [de Tel Aviv] contra la Franja de Gaza, que afectan a civiles inocentes”, reza el comentario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la situación.

La parte rusa "apoya los esfuerzos para alcanzar la paz emprendidos por varios países, especialmente Egipto". Por su parte, Moscú insta a recurrir al Consejo de Seguridad y al Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio a fin de "normalizar la situación, garantizar la paz y la seguridad para los israelíes y los palestinos", para alcanzar un arreglo político, destaca el comunicado.   

Los últimos días han estado marcados por el intercambio de golpes entre el ejército israelí y los guerrilleros palestinos de la Franja de Gaza, espiral de violencia que ha causado decenas de muertos. 

Desde el comienzo de la operación ‘Columna de Nube’, las fuerzas militares israelíes han atacado 1350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de 90 víctimas mortales, un tercio de las cuales fueron mujeres y niños. El 18 de noviembre fue atacado el centro de prensa en Gaza, lo que causó destrozos en varias oficinas de los canales de televisión, incluida la oficina corresponsal del canal de televisión "Rusia al-Yaum".

Desde la Franja de Gaza han sido lanzados contra Israel más de 1.000 misiles y proyectiles desde el comienzo del conflicto. Según informes de prensa, unos 200 ciudadanos israelíes han solicitado asistencia médica en Ashkelon, Ofakim y otras ciudades.    

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias