X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwe

La única solución sería que Israel se “retire” de los territorios ocupados

Publicado: 20 nov 2012 04:37 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 12:32 GMT

"No va a haber ninguna tregua" entre Israel y Hamás, dijo la politóloga Susana Khalil a RT acerca de los rumores que circulan respecto a un posible acuerdo para un alto el fuego en la frontera palestino-israelí.

twitter.com
Síguenos en Facebook
La solución definitiva del conflicto, según Khalil, es que Israel se "retire de los territorios ocupados” para garantizar la seguridad a su pueblos.

Según filtraba este lunes por la tarde la cadena Al Arabiya, Hamás e Israel han llegado a un acuerdo sobre la necesidad de cese del fuego, una información que el líder de Hamás, Jaled Meshaal, no confirmó luego. “La posibilidad de la tregua existe tanto como la posibilidad de una escalada de la violencia”, destacó Meshaal y acentuó que en todo caso es Jerusalén el que debe iniciar la tregua.

Israel no suspenderá su operación en la Franja de Gaza, ya que tiene “el apoyo” de las potencias mundiales -EE.UU., Europa y también algunos países árabes- al respecto, explica la analista. Concretamente, se trata de que estas potencias “no van a sacrificar nada por ayudar al pueblo palestino, no más allá de condenar” a las autoridades israelíes, según la politóloga.

La ofensiva israelí a gran escala en la Franja de Gaza empezó el pasado 14 de noviembre, en respuesta a los anteriores asaltos con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. Desde entonces, el fuego israelí ya ha dejado un saldo de 110 víctimas mortales y cerca de 900 heridos en Gaza y se ha cobrado este lunes su primera víctima mortal también en Cisjordania, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino. Israel, por su parte, informa de que en estos días en su territorio han caído más de 1.200 misiles lanzados desde Gaza.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias