X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwm

Nombran a un nuevo comandante del Comando Sur de EE.UU. encargado de Sudamérica

Publicado: 20 nov 2012 07:08 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 08:26 GMT

El general del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense John Kelly desempeña desde este lunes el cargo de comandante del Comando Sur del Ejército de EE.UU. Tras la ceremonia oficial, el general encabeza la división del Pentágono que se ocupa de las operaciones militares en América Latina y el Caribe.

AFP
Síguenos en Facebook
Kelly sustituye a Douglas Fraser, general de la Fuerza Aérea. El analista Sandino Asturias cree que la nueva asignación no variará mucho la política de EE.UU. “que claramente está definida”.

“El Comando Sur y la estrategia del Pentágono para América Latina yo creo que está muy clara y muy definida, y tiene como antecedente la política de guerra preventiva que desarrolló el Gobierno de Bush que es sacar sus tropas desde el territorio para “la defensa” del territorio estadounidense y los intereses de EE.UU.”, dijo a RT Asturias.

El general de 62 años empezó su carrera militar en 1970 tras entrar en el cuerpo de Infantería de Marina. Durante su estancia en las Fuerzas Armadas participó en operaciones en Irak en 2008. Desde 2011 ocupaba el cargo de asesor de Leon Panetta.

En algunas presentaciones recientes, Kelly ha asegurado que la lucha contra el narcotráfico en América Latina y el Caribe seguirá siendo una prioridad. En opinión de varios expertos, EE.UU. usa la política antidroga como un camuflaje para sus intervenciones militares.

“EE.UU. desde anteriores administraciones ha combatido el narcotráfico a través de las guerras preventivas con tropas militares estadounidenses. Esto ha sido un fracaso estrepitoso, no hay un mejoramiento de la situación del combate con el narcotráfico por esta vía. Hemos visto que es más una justificación de intervención militar y efectivamente no se ha visto claramente por parte de EE.UU. una claridad”, sostuvo el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias