X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwz

Obama envía a Clinton a Oriente Medio para mediar en la crisis en Gaza

Publicado: 20 nov 2012 12:10 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 12:55 GMT

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, iniciará este martes una ronda de visitas en Jerusalén, Ramala y El Cairo para mantener conversaciones sobre la crisis en Gaza, informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
Clinton llegará a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para luego viajar a Ramala, donde se reunirá con las autoridades palestinas.  

El arribo de Clinton a Oriente Medio coincide con el anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien decidió aplazar 24 horas la operación terrestre en Gaza para tratar de llegar a un alto el fuego.

Paralelamente,está previsto que el líder de la organización islamista Hamás, Jaled Mashaal, y el líder del grupo Yihad Islámica se encuentren este martes con el jefe de la inteligencia de Egipto, Raafat Shehata, para discutir los detalles de la tregua, informa Haaretz.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, habló este lunes por teléfono con el presidente egipcio, Mohamed Mursi y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre los posibles “caminos de apaciguamiento del conflicto en la Franja de Gaza”.

EE.UU. insiste en que Hamás debe poner fin a los ataques y valora el papel de Egipto como mediador para resolver el conflicto.

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza denominada 'Pilar Defensivo'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños, y casi mil heridos.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más informaciónaquí.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias