X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwv

Israel aplaza la operación terrestre en territorio de Gaza, según medios

Publicado: 20 nov 2012 10:38 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 15:54 GMT

Los ministros israelíes decidieron aplazar el inicio de una invasión terrestre a la Franja de Gaza para darle una oportunidad a las acciones diplomáticas lideradas por Egipto.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
"Se tomó la decisión de que por el momento hay una suspención temporal de la incursión terrestre para dar a la diplomacia una oportunidad de tener éxito", dijo un alto funcionario israelí, después de una reunión nocturna de los principales ministros del primer ministro Benjamin Netanyahu, grupo conocido como el Foro de los Nueve.

"Discutieron tanto el estado de la diplomacia y de la operación militar", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

El aplazamiento de la ofensiva militar terrestre coincide con las conversaciones de paz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en El Cairo, que instan un alto el fuego inmediato. Se espera que Ban Ki-moon llegue a Jerusalén el martes antes de viajar a Gaza para evaluar la situación humanitaria en el territorio palestino.

Varios gobiernos de América Latina expresaron su rechazo a la ofensiva israelí en Gaza, que ya ha acabado con más de cien palestinos, y llamaron a las partes a detener la violencia. Asimismo, anunciaron el respaldo del derecho de los palestinos a poder tener su propio Estado.

La información, difundida coincide además con la presentación por parte de Rusia de un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que será votado en la sesión del martes, en el que pide el cese de la violencia en la Franja de Gaza e insiste en la necesidad de que las negociaciones palestino-israelíes sean el marco para resolver los problemas en Oriente Medio.

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza denominada 'Pilar Defensivo'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños, y casi mil heridos.

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias