X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwF

Turquía y la OTAN acuerdan desplegar sistemas antimisiles en la frontera con Siria

Publicado: 20 nov 2012 13:25 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 15:34 GMT

Las conversaciones sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles Patriot de la OTAN en la frontera entre Siria y Turquía se encuentra en la etapa final.

Mehdi FedouachAFP
Síguenos en Facebook
Los países miembros de la OTAN acordaron suministrar a Turquía un avanzado sistema de misiles Patriot para defenderse en caso de ataques sirios y las conversaciones sobre el despliegue del sistema en la frontera entre Siria y Turquía se encuentra en la etapa final, afirmó el ministro turco de Relaciones Exteriores.

Turquía ha estado discutiendo con los aliados de la OTAN sobre la manera de reforzar la seguridad en sus 900 kilómetros de frontera con Siria después de que proyectiles de mortero cayeran en su territorio, aumentando la preocupación por los efectos de la guerra civil en los Estados vecinos.  

"Es sabido cuales son los países que suministran a la OTAN los sistemas Patriot y hemos llegado a un acuerdo con estos países. La instalación oficial será completada tan pronto como sea posible", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, en una conferencia de prensa.

"Se está trabajando intensamente y las conversaciones han llegado a la etapa final", precisó en Ankara, capital de Turquía.

Solo EE.UU., Holanda y Alemania disponen del sistema antimisiles Patriot apropiado.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había anunciado el lunes que manejarán como
"prioridad" la solicitud de Turquía de provisión de sistemas de misiles Patriot tan pronto como sea recibida la petición. Exteriores y de Defensa de la Unión Europea en Bruselas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias