El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel deja sin voz a los medios en Gaza

Publicado:
Los habitantes de Gaza denuncian el reciente ataque de Israel contra un centro de medios de comunicación en esa ciudad como un intento de acallar a los informadores.
Descargar video
“Este es un intento de acallar la voz de la verdad, de limitar las posibilidades de los medios de transmitir una información veraz sobre lo que sucede, videos con imágenes de niños y mujeres, de ancianos inocentes convertidos en objetivos de ataques aéreos, de socavar su deseo de apoyar a las fuerzas de la oposición”, dijo a RT Basem Naim, ex ministro de sanidad del gobierno de Gaza.

“Al mismo tiempo, es un mensaje dirigido a todas las fuerzas políticas de rango más alto que hoy apoyan a Palestina, bien enviando aquí ayuda humanitaria o prestando su apoyo moral, de que tendrán que pagar caro por ello. De modo que esperamos que la fuerza y el número de los ataques aéreos crezca”, agregó.

Al menos 6 periodistas resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza el pasado 18 de noviembre.

Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.

En general, el número de muertos en la Franja de Gaza asciende a 116 en el séptimo día consecutivo de ataques israelíes. Se informa que la mayoría de las víctimas son civiles. Los heridos se acercan ya al millar.   
 
Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7