El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clinton sobre el conflicto de Gaza: “El compromiso de EE.UU. hacia Israel es una roca sólida”

Publicado:
"El compromiso de EE.UU. hacia Israel es una roca sólida e inquebrantable". De este modo la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha comentado la postura de Washington hacia el conflicto entre Israel y Hamás.
Descargar video
“Los ataques con misiles de las organizaciones terroristas desde Gaza contra las localidades israelíes deben acabar (…). El objetivo debe ser un resultado duradero que promueva una estabilidad regional y avances en la seguridad y aspiraciones legítimas, tanto de los israelíes como de los palestinos”, acentuó la diplomática en la rueda de prensa que concedió en Jerusalén tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Clinton ha llegado este martes a Israel para impulsar un posible alto el fuego entre las dos partes. 'Pilar Defensivo', la operación aérea israelí en la Franja de Gaza, comenzó hace siete días. Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, ha dejado un saldo de 127 víctimas mortales y casi mil heridos. Las bajas en la parte israelí son cuatro civiles y un militar, según cifras del Ministerio de Defensa del país.

Durante todo el día de hoy circulaban rumores acerca de las negociaciones sobre una tregua entre Israel y Hamás y que el alto el fuego podría empezar a partir de las 22:00 GMT de esta misma noche. Sin embargo, Hamás finalmente ha descartado el cese inmediato del fuego y precisó que habrá que esperar más, ya que Jerusalén no ha respondido aún a sus propuestas.

Tras la reunión de hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la secretaria de Estado estadounidense tiene previsto para el miércoles un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más informaciónaquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7