El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel reitera que está dispuesto a “cualquier acción” para defender a su pueblo

Publicado:
Israel está dispuesto a "cualquier acción" para defender a su pueblo, ha anunciado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, poco después de que Hamás confirmara que no ha llegado aún a un acuerdo de tregua con Jerusalén.
Israel reitera que está dispuesto a “cualquier acción” para defender a su pueblo
El fin de la operación israelí en Gaza es “contrarrestar un aluvión terrorista dirigido directamente contra nuestros civiles”, ha insistido Netanyahu este martes, tras reunirse con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en Jerusalén. Acentuó que la misión de las tropas del país es “minimizar las bajas civiles”, mientras que “los enemigos terroristas de Israel” hacen todo lo posible a su alcance para “maximizar” su número.

“Obviamente, no hay un país que pueda tolerar un ataque en contra de sus civiles. Si hay una posibilidad de alcanzar una solución a largo plazo a este problema por vías diplomáticas, preferimos esto. Pero si no, estoy seguro de que ustedes entenderán que Israel tendrá que emprender cualquier acción necesaria para defender a su pueblo”, insistió el primer ministro.

El anuncio llega después de una jornada llena de rumores acerca de una posible tregua entre Israel y Hamás y que el alto el fuego podría empezar a partir de las 22:00 GMT de esta misma noche. Sin embargo, Hamás finalmente ha descartado el cese del fuego y precisó que habrá que esperar más, ya que Jerusalén no ha respondido aún a sus propuestas.

Por séptimo día consecutivo Israel está realizando una operación militar en la Franja de Gaza denominada 'Pilar Defensivo'. Han atacado desde el aire 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de 135 víctimas mortales y casi mil heridos. Están considerando también la posibilidad de una operación militar terrestre. Por el momento, las bajas en la parte israelí son cuatro civiles y un militar, según cifras del Ministerio de Defensa del país.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más informaciónaquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7