X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kxM

La operación israelí en Gaza es una plataforma para luego “atacar Irán”

Publicado: 21 nov 2012 05:23 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 08:06 GMT

La escalada de tensión entre Israel y Hamás no es nada más que un intento de Jerusalén de recibir el apoyo de Washington para una futura ofensiva contra Irán, opina el analista político Adrian Salbuchi.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
“Lo que está haciendo Benjamin Netanyahu y la ultraderecha israelí es generar situaciones que ellos creen que van a arrastrar a EE.UU. o a atacar a Irán o a ayudar a Israel, si lo hace”, comentó Salbuchi a RT.

El programa nuclear de Teherán siempre ha sido un punto de preocupación máxima de las autoridades israelíes. Lo han considerado como una amenaza directa a su seguridad. En numerosas ocasiones el Gobierno de Netanyahu ha instado a los países aliados a emprender un ataque contra las instalaciones atómicas iraníes, con el fin de demorar la presunta creación de una bomba nuclear.

Para conseguir el apoyo de Washington para su asalto contra Irán, Israel “necesita generar una situación de convulsión y creciente violencia y guerra en todo Oriente Medio”, opina el analista. “La forma más fácil para empezar a hacerlo es martirizar por enésima vez al pueblo palestino en Gaza. Lo que hoy Israel está haciendo es administrar el campo de concentración más grande del mundo que se llama Gaza. Podríamos describirlo como un gran Auschwitz en Oriente Medio”, acentúa.

El pasado 14 de noviembre Israel lanzó 'Pilar Defensivo', una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los anteriores asaltos con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, los siete días de bombardeos han dejado un saldo de 139 víctimas mortales y casi mil heridos. Las bajas en la parte israelí son cuatro civiles y un militar, según cifras del Ministerio de Defensa del país.

El fin de la operación israelí en Gaza es “contrarrestar un aluvión terrorista dirigido directamente contra nuestros civiles”, insistió por su parte este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y acentuó que Israel está dispuesto a “emprender cualquier acción necesaria para defender a su pueblo”.

El portavoz del Ministerio de Defensa del país, Josh Hantman, a su vez, aseguró en su entrevista con RT que Jerusalén llora la vida de cada civil muerto, tanto en Israel como en Palestina, pero responsabilizó a Hamás de todas las bajas. “Es Hamás quien es responsable de las muertes de los civiles a ambos lados de la frontera. Pone a sus propios civiles en el fuego, para poder disparar contra los civiles israelíes siendo protegido por este escudo humano”, insistió.

Tanto Israel, como EE.UU. y Canadá califican el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza desde 2007 (tras ganar las elecciones un año antes) de “terrorista”. Con el fin de derrocar al régimen de Hamás, Israel mantiene la zona sometida a un bloqueo que impide la libre entrada y salida de personas y mercancías, medida que es fuertemente criticada por la mayoría de los países del mundo.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.
Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

Texto completo en: /actualidad/view/78961-israel-reitera-dispuesto-accion-defender-pueblo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias