X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kxY

Tanto a Israel como a Hamás les “conviene acudir a la tregua” para quebrantarla luego

Publicado: 21 nov 2012 08:10 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 09:14 GMT

A ambas partes del conflicto palestino-israelí "les conviene aceptar y acudir a la tregua", insiste el analista político Omar José Hassaan Fariñas.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
“La cantidad de palestinos que están diariamente desapareciendo del mapa de Gaza va incrementándose exponencialmente. Obviamente, a Hamás le interesa acudir y aceptar la tregua. Al mismo tiempo, la imagen política y diplomática de Israel a nivel internacional va de mal en peor”, detalla Fariñas.

El analista se abstiene de pronosticar si las partes del conflicto podrán acordar finalmente una tregua. Acentúa que incluso en caso de conseguir un compromiso, este de ningún modo garantizaría un cese definitivo del fuego. “Tanto Israel como Palestina tienen sus razones para quebrar la tregua y echarle la culpa al adversario”, insiste.

'Pilar Defensivo', la operación militar israelí en la Franja de Gaza, se inició hace ya una semana. Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, los siete días de bombardeos han dejado un saldo de unas 135 víctimas mortales y más de mil heridos. Las bajas en la parte israelí son cinco personas. El martes por la noche Hamás anunció que por el momento no habrá un alto el fuego, ya que Jerusalén no respondió aun a sus propuestas.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias