X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ky8

Israel amplía la cobertura de su 'cúpula de hierro'

Publicado: 21 nov 2012 12:00 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 12:27 GMT

La Fuerza Aérea israelí ha desplegado un nuevo sistema interceptor de misiles denominado 'Iron Dome' ('cúpula de hierro') en el centro del país, pocos días después que lo concluyeran las empresas Rafael e Industrias Aeroespaciales.

Jonathan NackstrandAFP
Síguenos en Facebook
Equipado con un radar actualizado, la nueva batería lleva a más de 90% el coeficiente de interceptación, a pesar de su despliegue de emergencia. Esta quinta batería del sistema antimisiles de corto alcance Iron Dome, cuya entrada en servicio operacional estaba prevista para 2013, ha sido instalada en Gush Dan para cubrir el área de Tel Aviv de los incesantes ataques desde la Franja de Gaza.

Sin embargo, el Ejército israelí estima que para cubrir todo el territorio del país de todas las "regiones de amenazas" potenciales harán falta al menos cinco baterías más de este tipo.

Mientras tanto el aeropuerto internacional de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv,  tuvo que cambiar el 'patrón' de acercamiento y despegue de aviones debido a los ataques con misiles perpetrados por el movimiento islámista Hamás desde la Franja de Gaza.

Cada batería de Iron Dome está compuesta de un centro de control, un radar y tres lanzadores con 20 misiles cada uno. El sistema está destinado a interceptar diversos misiles con un alcance de hasta 70 kilómetros y es capaz de detectar el lugar del impacto del arma enemiga y cancelar el lanzamiento antimisil si el proyectil enemigo impacta en un área despoblada. Israel tenía la intención de poner en servicio nueve baterías antes de finales de 2013.

Siga el desarrollo del conflicto en directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias