X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyp

Ban Ki-moon : La situación en Gaza es alarmante, el ataque a centros civiles es inaceptable

Publicado: 21 nov 2012 14:10 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 21:27 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la situación en Gaza es muy alarmante y afirmó que el ataque a centros civiles es inaceptable.

Gali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
Estas declaraciones formaron parte de la conferencia de prensa conjunta del jefe de la ONU y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abás, sobre el conflicto en la Franja de Gaza y la intención de fomentar un cese el fuego entre Israel y Hamás.

Ban Ki-moon, dijo hoy que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, es "la única personalidad en la región que puede contribuir a alcanzar una solución" en el actual conflicto en Gaza.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia Mena, Ban señaló que la ONU respaldará al mandatario egipcio en sus esfuerzos, ya que Mursi tiene "toda la legitimidad desde que fue elegido y la capacidad para mantener contactos con todas las partes implicadas".

El presidente palestino se entrevistó en horas de la mañana con la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton para analizar los esfuerzos mediadores en Gaza.

Clinton y Abás abordaron los últimos esfuerzos de mediación para tratar de rebajar las tensiones en Gaza y el sur de Israel.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la ANP, en la ciudad cisjordana de Ramala.

Abás expresó que se encuentra esperanzado de que un acuerdo de alto el fuego pueda ser concertado antes de que  la secretaria de Estado termine su visita a la región.

La secretaria de Estado estadounidense viajó a la región para impulsar una tregua entre el Estado israelí y Hamás.

Su primer encuentro fue con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado martes en Jerusalén, tras el cual ofrecieron una rueda de prensa para comentar los temas tratados durante la charla.

“Los ataques con misiles de las organizaciones terroristas desde Gaza contra las localidades israelíes deben acabar (…). El objetivo debe ser un resultado duradero que promueva una estabilidad regional y avances en la seguridad y aspiraciones legítimas, tanto de los israelíes como de los palestinos”, acentuó Clinton en la rueda de prensa.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias