X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyr

Chile alza la voz en apoyo al pueblo palestino

Publicado: 21 nov 2012 14:48 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 21:35 GMT

Cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Chile para manifestar su apoyo al pueblo palestino, víctima del conflicto en la Franja de Gaza.

Claudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la Federación de Entidades Chileno-Árabes, Salvador Makluf, había pedido a los parlamentarios del país sudamericano que alzasen la voz en defensa del pueblo palestino.

La protesta se realizó después de que la Cámara de Diputadosaprobara un proyecto en el que se le solicita al presidente chileno, Sebastián Piñera, que condenase públicamente la violencia en Oriente Próximo.

Los manifestantes se reunieron a las afueras del Congreso Nacional para repudiar los bombardeos de Israel contra Gaza.

Se estima que en Chile residen unos 400.000 palestinos, por lo que está considerado la mayor colonia de palestinos fuera del mundo árabe. Se trata de descendientes en su mayoría de los primeros emigrantes que comenzaron a arribar al país sudamericano a inicios del siglo pasado.

Desde que comenzó el conflicto, miles de personas en todo el mundo han manifestado su indignación por los ataques del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza.  Los países del Mercosur manifestaron en un documento oficial su preocupación por la “desproporción de fuerzas”.

Mientras que el gobierno boliviano ha condenado de manera enérgica -a través de un comunicado- la ofensiva de Israel en Gaza y ha reiterado que reconoce a los territorios palestinos como Estado libre. El gobierno de este país sudamericano convocó a las naciones del mundo “a tomar con urgencia las medidas necesarias para frenar los actos criminales y de genocidio que realiza Israel”.

El gobierno de Cuba también llamó a la comunidad internacional a tomar medidas "urgentes" para "frenar este acto criminal" y subrayó que "una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio".


Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias