X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyO

El ejército de Colombia compara la tregua de las FARC con el cuento del pastor mentiroso

Publicado: 21 nov 2012 18:45 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 20:37 GMT

Mientras las Fuerzas Militares colombianas ven con escepticismo la veracidad del cese del fuego, el jefe de la delegación de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno de Colombia en La Habana, 'Iván Márquez', dijo hoy que están "trabajando duro" con el "arma" de la verdad.

OMAR NIETO REMOLINAAFP
Síguenos en Facebook
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, comparó al grupo insurgente con "el pastorcito mentiroso”, ya que -asegura- existen suficientes evidencias para señalar que el grupo guerrillero está incumpliendo la promesa que hicieron desde Cuba, según informa 'El Espectador'.

"La situación de las FARC es el caso del pastorcito mentiroso, que siempre decía que venía el lobo y nunca venía y cuando lo hacía nunca estaba preparado. Quizás este es un símil valido para las promesas que hace este grupo terrorista", dijo el alto oficial.

Navas afirmó el martes que las FARC activaron un campo minado en el municipio de Caloto, en el sur de Colombia, donde horas antes realizaron un hostigamiento.

El equipo de negociación enviado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, ha dado a entender que el cese de hostilidades unilateral anunciado por las FARC justo antes del inicio de las conversaciones oficiales no será tratado durante las negociaciones de la Habana.


Las FARC blanden "el arma" de la verdad


Mientras tanto, en La Habana, el número dos de las FARC y jefe de la delegación de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno de Colombia, 'Iván Márquez', afirmó hoy que están "trabajando duro" en las conversaciones de La Habana con el "arma" de la verdad.

"Quiero decirles que estamos trabajando duro por la paz. Estamos haciendo uso de un arma poderosa que es la verdad. La verdad pura y limpia (...) la mejor manera de persuadir", dijo el guerrillero a su llegada al Palacio de Convenciones de la capital cubana, escenario de las negociaciones que arrancaron este lunes.

Por tercer día consecutivo desde que arrancaron los diálogos de La Habana, los negociadores del Gobierno no hicieron declaraciones a los medios a su entrada en la sede de los diálogos oficiales.

El diálogo, inaugurado oficialmente en Oslo el pasado mes de octubre, tiene como objeto poner fin a casi 50 años de conflicto armado en Colombia y arrancó con el anuncio por parte de las FARC de un cese de hostilidades unilateral desde el 20 de noviembre al 20 de enero, lo que no impidió que este martes hubiera acciones guerrilleras y combates en el país.

El Gobierno señaló ya antes del anuncio de las FARC que no suspenderá las operaciones militares durante el diálogo. El primer punto de la agenda acordada entre ambas partes se refiere a los problemas de la propiedad de la tierra en Colombia y al desarrollo agrario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias