X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kuS

El Gobierno colombiano llega a Cuba para activar un proceso de paz "ágil" con las FARC

Publicado: 19 nov 2012 12:00 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 22:10 GMT

El Gobierno de Colombia y las FARC emprenderán este lunes en La Habana la fase de negociación formal para lograr la paz en el país suramericano y poner fin a un conflicto armado que dura ya medio siglo.

EFE
Síguenos en Facebook
El jefe negociador de la delegación colombiana, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, abogó por entablar un proceso de paz ágil y firme basado en "acuerdos prácticos que sean posibles" y que den resultados.

“A La Habana no llegamos a negociar concesiones de sociedad, no vamos a negociar el modelo de desarrollo de Colombia ni las políticas del Gobierno”, dijo el vicepresidente antes de partir para la isla, corroborando así la postura que asumió desde la creación de la mesa en Oslo el pasado 18 de octubre.

Los voceros llegarán directamente a sesionar de manera ininterrumpida durante 10 días. "Queremos un proceso que avance con la guerrilla mediante acuerdos prácticos que sean posibles, un acuerdo que le dé a los colombianos resultados y no frustraciones", expuso De la Calle.

El equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, que llegó este domingo a Cuba, está compuesto, además de por De la Calle, por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, el ex jefe de las Fuerzas Militares, Jorge Enrique Mora, el ex alto comisionado de Paz Frank Pearl y el representante de los industriales, Luis Carlos Villegas.

Los delegados del Gobierno y de la guerrilla abordarán en primer lugar la política de desarrollo agrario integral, un asunto comlpejo íntimamente ligado al inicio del conflicto armado colombiano. A continuación tratarán el resto de asuntos de la agenda acordada en agosto pasado, desde la participación política de las FARC, hasta el fin del conflicto, pasando por la solución del problema de las drogas ilícitas y la compensación a las víctimas.

Uno de los mecanismos que canalizará la voz de la sociedad colombiana en estos diálogos será una página web en la que las partes publicarán comunicados, documentos y convocatorias para las ruedas de prensa pertinentes que decidan celebrar. El Palacio de Convenciones de La Habana será el escenario de las conversaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias