X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEH

Declaración del Gobierno colombiano y las FARC: ¿primer paso hacia la paz?

Publicado: 18 oct 2012 12:41 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 04:58 GMT

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en las conversaciones de paz de Oslo han llevado a cabo este miércoles su primera reunión. Vea la transmisión en directo a las 13:00 (GMT).

JORGEN BRAASTADAFP
Síguenos en Facebook
Este jueves, a las 15.00, hora local (13.00 GMT), debe celebrarse su comparecencia pública conjunta en un hotel a las afueras de Oslo, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La comparecencia tendrá lugar en un hotel de Hurdal, unos 80 kilómetros al norte de Oslo, aunque se desconoce donde se ha celebrado la reunión previa.

Los equipos negociadores llegaron a la capital noruega ayer con varias jornadas de retraso sobre el plan inicial. En su encuentro previo al evento de hoy las partes tenían previsto definir detalles logísticos, sobre todo de las posteriores reuniones en La Habana. En el acto de hoy se leerá una declaración conjunta, seguida por una rueda de prensa del Gobierno colombiano y otra conferencia que liderará el grupo de las FARC.

El Gobierno y las FARC asumieron el compromiso de entablar este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, mediante el llamado 'Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera'. Cuba y Noruega son las garantes de un proceso en el que ejercen de acompañantes Venezuela y Chile. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias