El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texto completo del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás

Publicado:
La tregua entre Israel y Hamás llega tras ocho días de intenso bombardeo aéreo israelí sobre la Franja de Gaza que ha costado la vida a más de 150 palestinos y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino.
Texto completo del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás


El texto del acuerdo de la tregua en la Franja de Gaza prevé que


A. Israel debe detener todas las hostilidades por vía terrestre, aérea y marítima en la Franja de Gaza, incluyendo las incursiones y los ataques a personas.

B. Todas las facciones palestinas deben cesar las hostilidades desde la Franja de Gaza hacia Israel, incluyendo los ataques con cohetes y todos los ataques a lo largo de la frontera.

C. Deben abrirse puntos de paso y facilitarse el traslado de personas y la transferencia de bienes. Deben abstenerse de restringir la circulación de los residentes y de atacarles cerca de las áreas fronterizas. Este punto se negociará a partir de las 24 horas de la entrada en vigor del alto el fuego, desde las 19:00 GMT del jueves.

D. Otros asuntos que puedan solicitarse tendrán que ser abordados.

Mecanismo de implementación:

1. Decidir la hora cero para iniciar la implementación de los acuerdos de alto el fuego.

2. Egipto obtiene garantías de todas las partes que tienen que comprometerse con todos los puntos acordados.

3. Cada una de las partes se comprometerá a no realizar acciones unilaterales que violen estos acuerdos. En caso de alguna observación, Egipto, como auspiciador de este acuerdo, debe ser notificado para dar seguimiento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7