X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kzt

La Casa Islámica de Argentina a RT: los medios hablan de víctimas israelíes y callan las de Gaza

Publicado: 22 nov 2012 06:08 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 07:30 GMT

El 'sheij' Mohsen Alí, titular de la Casa Islámica de Argentina, ha asegurado a RT que la comunidad musulmana continuará buscando justicia para la Franja de Gaza.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook


Miles de palestinos han salido a las calles de Gaza para celebrar el alto el fuego con Israel. Mientras, se planea una celebración en otro continente. La comunidad judía en Argentina, una de las mayores del mundo, ha anunciado que el jueves realizará en Buenos Aires un acto de apoyo a Israel y "por la paz". Pero esto tendrá lugar el jueves, mientras que el miércoles en la capital argentina hubo una jornada de protestas contra las políticas israelíes en territorios palestinos.

Grupos de manifestantes se han congregado ante la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar “la victimización de Israel”. “En estos ocho días hemos visto y escuchado de innumerables notas que se les hacen a los ciudadanos israelíes. Pero, ¿qué pasó en el lado palestino? Hay tres muertos en Israel, pero cuántos hay en Palestina? ¿Cuántas familias estaban unidas hace ocho días y ahora ya no existen más porque les cayó un misil y les mató a todos? ¡Justicia! ¡Justicia perseguiremos!”, declaró a RT el 'sheij' Mohsen Alí.

Poco más tarde, protagonistas de la manifestación, miembros del grupo de ultraizquierda Quebracho, quemaron una bandera de Israel y derribaron parte del vallado metálico que la Policía había colocado en la calle para impedir la llegada a la embajada.

El Gobierno argentino, por su parte, ha condenado estos “actos de violencia” y destacó que "esas acciones llevadas adelante por sectores minoritarios no representan el verdadero deseo" del pueblo argentino "de vivir en paz y sin violencia". El canciller Héctor Timerman se puso en contacto con la embajadora israelí, Dorit Shavit, para expresarle "el profundo pesar por las agresiones, así como por el indigno acto de quemar la bandera de un país amigo".

El acuerdo sobre el cese del fuego entre Israel y Hamás entró en vigor este miércoles a las 19:00 GMT. Los ocho días de hostilidades mutuas han dejado un saldo de 140 palestinos (más de 70 de ellos civiles) y cinco israelíes (cuatro civiles y un militar) muertos, según la ONU. En los medios árabes, a su vez, el número de víctimas palestinas fatales asciende a 162 personas. Los heridos son unos 900 en Gaza y 219 en Israel. Además, se calcula que más de 10.000 palestinos se vieron obligados a desplazarse de sus hogares para salvar su vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias