X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kAj

Conflicto en Siria: "Se está financiando el terrorismo con la excusa humanitaria"

Publicado: 22 nov 2012 18:37 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 19:59 GMT

La oposición declaró que necesitarán 60.000 millones de dólares para reconstruir Siria, que deberían proceder de la comunidad mundial y los aliados árabes. El experto Alfredo Embid cree que por esa vía se financiará al terrorismo.

AFP
Síguenos en Facebook

El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, cree que la gente común "debe sacar la conclusión de que se está financiando el terrorismo con la excusa humanitaria" y que ese dinero va a ser usado para derrocar al régimen.

El analista enfatizó que aunque al principio "hablaban de la responsabilidad de proteger al pueblo", en realidad "eso es absolutamente mentira" y que lo que realmente pretenden es apropiarse del país.

"Ya hay algunas empresas que se frotan las manos con las oportunidades que va a dar la reconstrucción del país, esto siempre pasa en todas las guerras", subrayó Embid en diálogo con RT.

Nueva lista de "mercenarios extranjeros"

Por su parte, el Gobierno sirio envió al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva lista de 143 ciudadanos extranjeros que -según las autoridades- estaban "involucrados en actividades terroristas" de parte de la oposición.

Embid cree que "la oposición está teniendo dificultades sobre el terreno y los mercenarios más que la oposición porque fundamentalmente no son desertores del Ejército sirio y
necesitan más armamento que el que se les está dando".

Mientras tanto, los rebeldes aseguraron haber tomado el control de una estratégica región productora de petróleo en el este de Siria y afirmaron que
el ataque de la aviación a un hospital en Aleppo dejó unos 50 muertos.

Según la ONU, más de 30.000 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra
el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias