X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23J

Abjasia pretende entablar relaciones con Argentina

Publicado: 26 feb 2010 04:41 GMT

Abjasia está interesada en establecer relaciones diplomáticas con Argentina, según comentó Maxím Gvindzhiya, el ministro de Exteriores de la joven república caucásica.

Abjasia pretende entablar relaciones con Argentina
Abjasia pretende entablar relaciones con ArgentinaRIA Novosti / Vladímir Popov
Síguenos en Facebook

Abjasia está interesada en establecer relaciones diplomáticas con Argentina, según comentó Maxím Gvindzhiya, el ministro de Exteriores de la joven república caucásica.

Gvindzhiya encabeza la delegación abjasa en una gira por América Latina que pretende ampliar relaciones políticas y económicas con los países de la región.

"Argentina y Abjasia aún no tienen relaciones diplomáticas, pero esperamos entablarlas", dijo. "Actualmente tenemos planeado abrir embajadas en tres países latinoamericanos: Nicaragua, Venezuela y Argentina".

"Planeamos desarrollar relaciones comerciales con todos los países de América Latina", indicó Gvindzhiya. "Nicaragua, Argentina, Ecuador y Venezuela pueden ser socios de negocios muy serios para nosotros", precisó.

La delegación abjasia ha mantenido varios encuentros con los representantes de los círculos locales políticos y públicos.

"Durante el transcurso de nuestras reuniones la actitud hacia Abjasia fue sumamente benévola", agregó. "Lo más importante es que nadie nos dijo rigurosamente que Argentina no reconozca a Abjasia, por eso tenemos toda la razón para esperar que sea el siguiente país que nos reconozca".

"Deseamos continuar nuestra relacion de alianza con América Latina porque es imposible avanzar si no se establecen tales relaciones", señaló. "El reconocimiento por sí solo no basta. Necesitamos una relación estrecha con estos países".

"Estos países tienen una extensa experiencia e infraestructuras desarrolladas", matizó Gvindzhiya. "Tienen mucho en común con Abjasia y nosotros absolutamente debemos comunicarnos con los latinoamericanos. Sentimos estar en la misma onda que ellos".

La cooperación entre Abjasia y América Latina también abarcará la enseñanza, intercambios sociales y el establecimiento de relaciones entre ciudades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias