Los ataques de Anonymous le han costado 4,3 millones de euros a PayPal
El grupo de famosos piratas informáticos Anonymous ha causado pérdidas a PayPal, un servicio de transferencias de fondos, por valor de 3,5 millonesd de libras - 4,3 millones de euros - a través de 'hackeos' a empresas contrarias a WikiLeaks.

"Christopher Weatherhead es un ciberatacante y él y otros como él emprendieron una campaña sofisticada y orquestada de ataques online que paralizaron una serie de sistemas informáticos específicos propiedad de las empresas y causaron un daño sin precedentes". La táctica utilizada paraliza el sistema informático inundándolo con un "intolerable número de solicitudes online y mensajes", dijo Patel.
Se trata de la operación Payback ('Reembolso'), durante la cual Anonymous atacó las páginas de PayPal, Visa y MasterCard cuando estos suspendieron las transacciones a las cuentas del portal de filtraciones fundado por Julian Assange, que vivía de donaciones.
Los internautas que trataron de visitar los sitios, se encontraron con el mensaje: "Has intentado morder la mano de Anonymous. Enfureciste a la colmena y ahora te está mordiendo".
Christopher Weatherhead, acusado de haber participado en esta campaña entre agosto de 2010 y enero de 2011, niega las acusaciones, mientras otros miembros del grupo han admitido su implicación en los hechos.
Los piratas informáticos siempre han apoyado la idea de compartir y revelar información clasificada de WikiLeaks, lanzado en 2006 y que se hizo famoso en 2010 con la publicación de miles de documentos secretos de EE.UU. y sus guerras. Pero el mes pasado Anonymous rompió con el portal por introducir este un sistema de pago para acceder al contenido de su sitio web.