X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBW

Los ataques de Anonymous le han costado 4,3 millones de euros a PayPal

Publicado: 23 nov 2012 19:00 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 19:38 GMT

El grupo de famosos piratas informáticos Anonymous ha causado pérdidas a PayPal, un servicio de transferencias de fondos, por valor de 3,5 millonesd de libras - 4,3 millones de euros - a través de 'hackeos' a empresas contrarias a WikiLeaks.

RT
Síguenos en Facebook
Así lo anunció el fiscal de la acusación, Sandip Patel, ante el tribunal de Southwark en Londres, que juzgó este jueves al estudiante británico de 22 años, Christopher Weatherhead, por ser "un líder de la camarilla".

"Christopher Weatherhead es un ciberatacante y él y otros como él emprendieron una campaña sofisticada y orquestada de ataques online que paralizaron una serie de sistemas informáticos específicos propiedad de las empresas y causaron un daño sin precedentes". La táctica utilizada paraliza el sistema informático inundándolo con un "intolerable número de solicitudes online y mensajes", dijo Patel.

Se trata de la operación Payback ('Reembolso'), durante la cual Anonymous atacó las páginas de PayPal, Visa y MasterCard cuando estos suspendieron las transacciones a las cuentas del portal de filtraciones fundado por Julian Assange, que vivía de donaciones.

Los internautas que trataron de visitar los sitios, se encontraron con el mensaje: "Has intentado morder la mano de Anonymous. Enfureciste a la colmena y ahora te está mordiendo".

Christopher Weatherhead, acusado de haber participado en esta campaña entre agosto de 2010 y enero de 2011, niega las acusaciones, mientras otros miembros del grupo han admitido su implicación en los hechos.

Los piratas informáticos siempre han apoyado la idea de compartir y revelar información clasificada de WikiLeaks, lanzado en 2006 y que se hizo famoso en 2010 con la publicación de miles de documentos secretos de EE.UU. y sus guerras. Pero el mes pasado Anonymous rompió con el portal por introducir este un sistema de pago para acceder al contenido de su sitio web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias