Al Qaeda tenía en la mira un atentado terrorista en Uruguay
La información primaria fue divulgada por altas fuentes del Ministerio del Interior al diario uruguayo 'El País' y un canal local confirmó con fuentes propias que un agente del grupo islamista había estado rastreando el terreno -entre el 1 y el 8 de septiembre de este año-
un mes antes de que se celebrara la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Punta del Este.
Los servicios de inteligencia uruguayos fueron alertados desde EE.UU. de la presencia del terrorista. Las alarmas de seguridad se encendieron en el país sudamericano después de que se sospechara que el hombre estudiaba las posibilidades de efectuar un atentado contra el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien asistiría a la conferencia.
Los agentes uruguayos indicaron que el sujeto no llegó a concretar ningún tipo de contacto en el país. Su aparente tranquilidad evitó que se le realizaran indagaciones y le permitieron salir de la nación sudamericana sin problemas.
Sin embargo, la cumbre de ministros estuvo altamente protegida por fuerzas militares, policiales y navales para evitar la posibilidad de un atentado terrorista.