X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kCY

Israel podría aceptar la tregua a cambio de tropas estadounidenses en Sinaí

Publicado: 24 nov 2012 04:17 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 06:23 GMT

El cese del fuego en Gaza podría ser fruto de la promesa de los EE.UU. de enviar tropas a Sinaí lo antes posible, informa la página israelí DEBKAfile.

Pete Souza / The White HouseAFP
Síguenos en Facebook
Según el portal israelí, especializado en información sobre inteligencia militar en Oriente Medio, las tropas estadounidenses desembarcarán en la península del Sinaí, que está 'a tiro de piedra' de Gaza, en pocos días y se encargarán de interrumpir el sistema de contrabando de armas y misiles desde Libia y Sudán a la Franja de Gaza con ayuda de contrabandistas iraníes a través de la parte sureña de Egipto y Sinaí.
 
En la zona podrían darse más hostilidades si no se pone fin al flujo de contrabando cuanto antes, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presidente estadounidense, Barack Obama, según publica la página.

“Mientras tanto, la operación de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense contra el segmento Sinaí de contrabando de armas se considerará como el primer ataque militar estadounidense abierto contra intereses militares de Irán”, escribe la página.

Además, “abriendo la puerta en Sinaí para las tropas estadounidenses que llegarán para proteger Israel, el presidente egipcio Mohamed Morsi reconoce que las fuerzas estadounidenses también asegurarán que El Cairo no viole o falle en el respeto del acuerdo de paz firmado con Israel en 1979”, se escribe en la página.

La página informa de que la conversación entre Obama y Netanyahu tuvo lugar supuestamente al mismo tiempo que explotó el autobús en Tel Aviv, horas antes de que fuera anunciada la tregua entre Israel y Hamás que puso fin a ocho días de bombardeos que se cobraron la vida, según datos de la ONU, de más de 140 palestinos en Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias