El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El coche de policía que 'jubilará' a Superman: los vehículos-drone patrullarán en 2025

Publicado:
Los agentes del orden hacen cola en Estados Unidos para ser las primeros en utilizar aviones no tripulados. El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha organizado un concurso para diseñar el coche patrulla del futuro, que para el año 2025 podría constar de drones incorporados.
El coche de policía que 'jubilará' a Superman: los vehículos-drone patrullarán en 2025
En las últimas semanas en California, Texas y Washington los oficiales de policía han intensificado sus demandas de aviones no tripulados de vigilancia, un complemento necesario, según afirman, para su arsenal de herramientas en su lucha contra la delincuencia.

Con la vista puesta en elegir el mejor diseño de vehículo patrulla para el año 2025, el 30 de noviembre arranca la novena edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que reta a las marcas automóviles a que presenten su visión del futuro coche policial.

Para hacer frente a este desafío todos los participantes deben reunir una serie de requisitos: el coche de policía del futuro tiene que ser tecnológicamente avanzado, rápido, ágil a la hora de sortear el tráfico y respetuoso con el medio ambiente.

El BMW ePatrol, en cabeza de parrilla

Los expertos apuestan por el equipo de diseño de BMW, que parte de la idea de que para 2025 el tráfico habrá aumentado bastante y los automóviles serán más rápidos. Por ello ha decidido aplicar a su BMW ePatrol la misma tecnología que usan los aviones no tripulados.

El prototipo presentado por BMW consta de una estructura modular compuesta por tres 'drones' o vehículos independientes que facilitarán la persecución de los 'malos'.

El primero de ellos, el volador, está situado sobre la estructura principal. Los otros dos, de una sola rueda, están anclados a la parte trasera. Durante una persecución policial en un área de mucho atasco, uno de los dos agentes sentados en la estructura principal podría desplegar a partir de ella uno de los tres vehículos autónomos disponibles, que además incorporarán tecnología diseñada para a paralizar a otros vehículos.

El interior del BMW ePatrol, inspirado en una estructura de aluminio y fibra de carbon, estará completamente digitalizado. Todos los controles se activarán por medio de pantallas táctiles. Para protección de los agentes, el vehículo no dispone de ventanas, mientras que el salpicadero será reemplazado por un gran pantalla que transmitirá información del exterior.

Aparte de BMW, el concurso contará con las propuestas de Mercedes, Subaru y Honda, esta última con dos proyectos diferentes, uno desarrollado en EE.UU. y otro en Japón.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7