X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDj

El Papa nombra seis cardenales no europeos

Publicado: 24 nov 2012 14:00 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 15:06 GMT

El Papa Benedicto XVI preside este sábado un nuevo consistorio para crear seis nuevos cardenales de países no europeos que se unirán al exclusivo grupo de prelados que algún día elegirán a su sucesor.

Tony GentileAFP
Síguenos en Facebook
Entre los designados para unirse al grupo conocido como 'los príncipes' de la Iglesia Católica están el arzobispo Rubén Salazar Gómez de Bogotá, el arzobispo estadounidense James Michael Harvey; el patriarca de la Iglesia Católica Maronita en Líbano, Bechara Boutros Rai; el arzobispo John Olorunfemi Onaiyekan de Nigeria y el arzobispo Luis Antonio Tagle de Manila de Filipinas.

El hecho de que ninguno de ellos sea europeo es algo inusual, lo que supone una apuesta de confianza por parte del Papa hacia las iglesias del resto de continentes. Aunque el nombramiento rebaja la edad media de los Purpurados y aumenta los miembros 'internacionales', Europa sigue contando con el mayor número de representantes en el Colegio Cardenalicio.

Como los seis nuevos cardenales tienen menos de 80 años, todos ellos pueden ser elegidos según la ley de la Iglesia para ingresar en el selecto cónclave que escogerá un nuevo Papa cuando sea necesario. El grupo de elite es conocido como 'cardenales electores'.

El Sumo Pontífice precisó que convocó este consistorio, segundo en un año, para mostrar que “la Iglesia es la Iglesia para todas las naciones y que habla en todos los idiomas”.

Además, invitó “a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la maternal intercesión de la Santa Virgen María", para que -dijo- "sepamos siempre amar con coraje y decisión a Cristo y a su Iglesia”.

Esta es la quinta vez desde su elección en el 2005 que Benedicto XVI, de 85 años, nombra nuevos cardenales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias