X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDC

Irán y Rusia, ¿en el punto de mira de los misiles de la OTAN que pide Turquía?

Publicado: 24 nov 2012 16:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 18:32 GMT

La instalación de misiles Patriot de la OTAN en Turquía podría representar una amenaza tanto para Irán como para Rusia, según afirma el analista político Lajos Szaszdi.

Mehdi FedouachAFP
Síguenos en Facebook
La versión de misiles Patriot que Turquía está solicitando a la OTAN es aquella “diseñada para interceptar misiles balísticos tácticos, o sea de corto alcance, y misiles de crucero, además de aviones”, recuerda el analista.

“Hay una instalación de un radar de banda X, diseñado para detectar misiles balísticos. Este radar podría guiar a los misiles Patriot para poder interceptar blancos quizás a mayor alcance de lo que ya de por si puede el sistema Patriot con su mayor radar. Este radar de Turquía se puede integrar también con el misil Patriot, además de con sistemas antimisiles basados en el mar. En este sentido podría ser utilizado contra Irán”, advierte el analista.
Patriot podría ser utilizado como un sistema de defensa antimisil para Israel y, en este caso, no solamente contra Irán, sino también contra Rusia”

Al mismo tiempo, afirma Szaszdi, “no olvidemos que más al sur de Siria se encuentra Israel, por lo que Patriot podría ser utilizado como un sistema de defensa antimisil para Israel y, en este caso, no solamente contra Irán, sino también contra Rusia”.

La solicitud hecha por Turquía a la OTAN para instalar sistemas de defensa antiaérea Patriot en la frontera con Siria ya se convirtió en un punto de fricción diplomática. La OTAN y Ankara aseguran que los misiles solo tienen un carácter defensivo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo por su parte que estos misiles ponen en serio riesgo la estabilidad en Oriente Medio, ya que esta iniciativa aumentará las posibilidades de enfrentamientos armados en la región.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, declaró a su vez que "este asunto no ayudará a resolver la crisis" y que "solamente complicará la situación" y abogó por impulsar la vía diplomática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias