El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente iraní felicitó a Hamás por su "victoria" en Gaza

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, felicitó al jefe del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniya, y a la resistencia palestina por la victoria ante Israel



Mahmud Ahmadineyad declaró que Israel no tiene otra opción que reconocer los plenos derechos de la nación palestina, tras el acuerdo de cese del fuego conseguido esta semana en la Franja de Gaza.

"Los sionistas han llegado a un punto muerto y no tienen más alternativa que reconocer oficialmente y plegarse ante los derechos de la nación palestina", manifestó.

"El pueblo iraní y todos los fieles musulmanes que quieren justicia rezan por la victoria de la nación palestina", señaló Ahmadineyad y manifestó su esperanza de que "la noble Jerusalén sea liberada y la justicia gobierne sobre todo el universo".

Ahmadineyad manifestó a Haniya su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y heridos en la reciente ofensiva israelí contra Gaza y recalcó que, con su lucha, "el camino de la dignidad, la prosperidad y la libertad es el elegido por la resistencia y el pueblo" de ese territorio palestino.

Desde que se alcanzó el acuerdo de tregua entre Israel y Hamás  el pasado miércoles, numerosas autoridades políticas y religiosas iraníes han felicitado a los palestinos por lo que consideran una "victoria" sobre los israelíes, cuya ofensiva han condenado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7