X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEi

España: ETA pide diálogo, pero el Gobierno no tiene "absolutamente nada" que negociar

Publicado: 25 nov 2012 05:27 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 07:18 GMT

La organización terrorista ETA pidió mediante un comunicado al Gobierno de España negociar el regreso a casa de los presos y los fugados de la banda. Además, ofreció su desarme a cambio de la salida de las fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco.

AFP
Síguenos en Facebook
El grupo terrorista afirmó que las administraciones de España y Francia tienen "conocimiento exacto" de su "disposición y compromiso", y cree que un acuerdo "traería el final definitivo de la confrontación armada".

Ante este panorama, ETA consideró que la sociedad del País Vasco tiene "fuerza suficiente para romper ese bloqueo" y pidió a la comunidad internacional que "persevere en su esfuerzo para lograr una resolución", asegurando que mantiene su "disposición a trabajar y a tomar decisiones en ese camino". Esto es un avance publicado por los medios y este domingo se anunciará el texto completo.

El Ejecutivo adelanta su respuesta, declarando que no hay "absolutamente nada" que negociar con ETA y que "sin más rodeos" se disuelva ya. "El único comunicado que espera Interior es el de la disolución definitiva de la banda", ha dicho a Efe un portavoz del Ministerio. Otras fuentes del Ejecutivo han insistido en que no hay más comentarios que hacer ante los mensajes de ETA.

El pasado 12 de noviembre,el ministro del Interior, Jorge Fernández, recalcó que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar jamás con ETA" e insistió en que lo que tiene que hacer es disolverse "por las buenas o por las malas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias