X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEv

Honduras desarticula una banda de narcos con 100 millones de dólares en activos

Publicado: 25 nov 2012 13:45 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 13:51 GMT

Agentes antidroga de Honduras han desarticulado una banda de presuntos fabricantes de drogas y se han incautado de activos valorados en cerca de cien millones de dólares, informó un portavoz del Ministerio Público de la nación centroamericana.

Orlando SierraAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades pusieron en marcha un operativo a gran escala que incluyó el allanamiento de 24 propiedades en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, en el norte del país.

Miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC) detuvieron a ocho personas, entre ellas un oficial de la policía local, un hondureño y dos pilotos colombianos, informó el portavoz Carlos Vallecillo.

"Se estima que esta banda operaba activos por unos 100 millones de dólares en empresas, haciendas, viviendas y otros bienes, que en su mayoría han sido asegurados este sábado en operaciones simultáneas", dijo Vallecillo, que se refirió a la operación como una de las mayores incautaciones al crimen organizado en la última década.

En los allanamientos de la DLNC también fueron incautadas 700 cabezas de ganado y 150 vehículos, entre camiones, camionetas y vehículos de lujo.

Medios locales vinculan a los detenidos con el cartel de Sinaloa  que ha extendido sus operaciones a Centroamérica, aunque esta información no ha sido confirmada por el funcionario del ministerio Público.

La violencia en Honduras se ha recrudecido en los últimos tiempos, debido en gran parte a la presencia cárteles mexicanos, lo que ha degenerado en un incremento de las muerte violentas con 86 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en el país con más asesinatos en el mundo, según las Naciones Unidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias